Quien recurre a la ley en contra de su prójimo es un tonto o un cobarde.

Quienes no pueden cuidarse por si mismo sin esa ley es ambos.

Por un Hombre herido a decirle a su agresor:

¡¡Si muero eres perdonado!!

¡¡Si vivo te ASESINO!!

Esa es la regla del Honor




Busqueda

Búsqueda personalizada

domingo, 13 de julio de 2008

SAP2000 v11


Programa líder en ingeniería estructural con más de 30 años en el mercado. Se pueden analizar cualquier tipo de estructuras con este programa, e incluso diseñar elemento por elemento de manera precisa con los reglamentos mas conocidos en cada país (ACI En EU, EUROCODIGO en Europa, y otros). Ofrece análisis estático y análisis dinámico modal espectral para elementos y placas. También diseña elementos de acero y concreto.

Links, incluye medicina 224mb

DESCARGAR

NO SE OLVIDEN DE DEJAR SUS COMENTARIOS

lunes, 7 de julio de 2008

Fitosim -simulador de rendimiento de cultivos-


Con Fitosim, el productor agropecuario puede simular el rendimiento anual del cultivo, calcular el nivel de producción, determinar el día óptimo de siembra y evaluar el impacto que generará la aplicación de agua y fertilizantes en el suelo, sin tener que ir al campo.
Este novedoso modelo informático brinda al empresario la posibilidad de tomar decisiones y realizar inversiones sin grandes márgenes de riesgos.
El programa, desarrollado por investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), interrelaciona las propiedades físicas y químicas del suelo, registros meteorológicos históricos, información básica sobre el cultivo y mediciones de radiación solar, temperatura, lluvia y velocidad del viento.
FitoSim evalúa el rendimiento del terreno teniendo en cuenta la capacidad de las raíces para explorar el suelo y el aporte de agua y nutrimentos que se pueden obtener de él. Además, estima el rendimiento potencial, indicando cuál será la producción máxima a alcanzar en el año y la demanda de riego o abonos que sería necesaria para lograr un óptimo resultado", señala el ingeniero Miguel Pilatti, uno de los creadores del software.

Surfer 8.0 -mapas topográficos-



Este programa es bastante empleado en la construcción de modelos digitales del terreno (MED o MDT) y representaciones topográficas.

La versión demo permite interactuar con el programa pero no permite imprimir ni guardar los resultados.

De amplio uso en la ingeniería geológica. Puede trabajar con modelos digitales del terreno, mapas topográficos, cálculos de volúmenes de tierras, etc.

Irriga Loc

Software capaz de apoyar cualquier tipo de proyecto de irrigación bajo microaspersión o por goteo.

Permite realizar un catálogo completo de materiales, incluidas bombas y tubería.


DESCARGAR

EPANET (Simulación de Redes de Distribución)

EPANET es un programa de ordenador, desarrollado por la U.S. EPA, que realiza simulaciones en período extendido (o cuasiestático) del comportamiento hidráulico y de la calidad del agua en redes de tuberías a presión. Una red puede estar constituida por tuberías, nudos (uniones de tuberías), bombas, válvulas y depósitos de almacenamiento o embalses.

EPANET permite seguir la evolución del flujo del agua en las tuberías, de la presión en los nudos de demanda, del nivel del agua en los depósitos, y de la concentración de cualquier sustancia a través del sistema de distribución durante un período prolongado de simulación. Además de las concentraciones, permite también determinar los tiempos de permanencia del agua en la red y su procedencia desde los distintos puntos de alimentación.

EPANET ha sido diseñado como una herramienta de investigación para mejorar el conocimiento del movimiento y evolución de los constituyentes del agua en el interior de los sistemas de distribución.

1. EPANET 2.0 versión en español
2. Epanet 2.0 Análisis Hidráulico y de Calidad en Redes de Distribución de Agua.pdf
3. Epanet 2 Manual del Usuario.pdf
4. Práctica de Instalaciones de Fluidos.pdf
5. A Step-by-Step Guide to EPANET 2.0 Simulations.pdf


NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS

WaterCAD v7.0, Modelación Hidraulica de Sistemas de Distribución de Agua


Un persistente desarrollo basado en constante innovación han convertido a WaterCAD en la solución líder mundial para la modelación hidráulica de sistemas de distribución de agua.


Empresas de Acueducto, municipalidades y firmas de ingeniería confían en WaterCAD como una herramienta para toma de decisiones en sistemas de distribución de Agua; al proveer un robusto análisis hidráulico, gestión integral de modelos, módulos avanzados de interpretación de resultados, y una sin igual facilidad de uso. Disponible en interfases stand-alone o AutoCAD WaterCAD puede verse potenciado con la adición de los siguientes módulos de simulación, gestión avanzada y optimización de sistemas:


  • Darwin Calibrator - Calibración automática de Modelos
  • Darwin Designer - Diseño optimizado de Redes a presión
  • Skelebrator - Simplificación inteligente de Redes
  • WaterSAFE - Análisis de calidad y vulnerabilidad de Sistemas


WaterCAD y su inigualable integración con HAMMER brinda a los usuarios la posibilidad de simular transientes hidráulicos y golpe de ariete directamente desde WaterCAD.

Descripcion.

Hospedaje: rapidshare

Compresion: .rar

Pass: Gil_lazo


DESCARGAR

PARTE 01

PARTE 02


NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS